Sacamos la mejor de tus sonrisas

Alimentos que cuidan tus dientes en verano 🍉🥦🍇

Alimentos que cuidan tus dientes en verano 🍉🥦🍇

Nos encontramos en pleno verano, cambiamos de lugar de residencia, disfrutamos de las vacaciones y sobre todo modificamos algunos de nuestros hábitos alimenticios, nos relajamos a la hora de comer y nos apetecen alimentos más ligeros y acordes a esta época del año.

Es por ello que debemos prestar más atención a lo que comemos para no descuidar la salud de nuestros dientes y encías. Desde clínica dental Dentalcalá os queremos recomendar una serie de alimentos que ayudarán a conservar en buen estado vuestra salud bucodental para que disfrutéis lo máximo posible el verano sin preocupación alguna.

En primer lugar tendremos que nutrirnos de aquella serie de alimentos que sean altos en flúor, que contengan bastante vitamina A y C, ácido fólico y licopeno.

Podemos encontrar estos nutrientes esenciales en los siguientes alimentos:

-Flúor: pescados azules tales como las sardinas, las gambas o el marisco.

-Vitamina A y C: en los cítricos como las naranjas o el limón, así como en los kiwis, la sandía o el melón.

-Ácido fólico: en el antes mencionado melón, los espárragos o el brecol.

-Licopeno: en la conocida sandía, los tomates o la papaya.

Además de estos alimentos son importantes otros como los lácteos, destacando los yogures que ayudan a neutralizar los ácidos de las bacterias orales. El queso y la leche también son muy buenos para tu dieta veraniega por el calcio que aportan a los dientes.

A su vez las hortalizas tales como la zanahoria y el apio debemos tenerlas presentes, son alimentos ideales para el verano, ya que ayudan a combatir la placa bacteriana, principal causa de la caries.

Las ensaladas son otro de los recursos que tenemos que tener muy en cuenta, ya que combinadas con ciertos alimentos benefician a nuestra salud bucodental. Las ensaladas junto al atún, rico en Omega 3 previene la gingivitis y junto al tomate (rico en el antes mencionado licopeno) ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer, como por ejemplo aquellos que tienen foco oral.

No debemos olvidarnos de hidratar nuestros dientes y encías para evitar la sequedad en los labios, además de favorecer la salivación. En esta época recomendamos beber entre 9 y 10 vasos de agua diarios.

Si hablamos de los alimentos que benefician a nuestros dientes durante esta época del año, también tenemos que hacer hincapié en aquellos que los perjudican como pueden ser los azúcares y los ácidos.

Los azúcares que desgraciadamente ayudan a la aparición de caries, se encuentran presente en los tan irresistibles helados que tanto ayudan a combatir el calor en estos días y los ácidos en refrescos, granizados y sorbetes, pueden ser los causantes de la aparición de daño en nuestros dientes.

Por eso desde clínica dental Dentalcalá siempre recomendamos el cuidado bucodental y adecuado cepillado de nuestros dientes en cada una de las ingestas tanto de bebidas como de comidas que realicemos y no olvidar nunca nuestro kit dental si vamos a comer fuera de casa. De esta forma podremos permanecer tranquilos y disfrutar de unas merecidas y fantásticas vacaciones.

Compartir:

Posts Relacionados