Los problemas como el bruxismo, la ATM o la oclusión pueden producir alteraciones del sistema masticatorio. Los síntomas que caracterizan a estas enfermedades son: dolores de cabezas constantes, dolor en las cervicales, rechinamiento de los dientes.

Los problemas de ATM (articulación temporomandibular) pueden llegar a producir importantes limitaciones en las funciones masticatorias. Su origen puede ser muy variado aunque está científicamente probado que la tensión, el estrés y las alteraciones de posición de los dientes suelen confluir en este tipo de patologías. Una de las patologías más frecuentes es el bruxismo.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito de apretar y o rechinar los dientes generalmente esto ocurre durante el sueño, apareciendo como consecuencia desgastes dentales irreversibles.

El síntoma por el que los pacientes suelen venir a la consulta es por el por dolor agudo, desgaste dentario, sensibilidad o gingivitis que puede afectar a la articulación temporomandibular o a los músculos masticatorios llegando el dolor a oídos, cabeza, cuello… más del 50% de los dolores de cabeza tienen su origen en esta patología.

¿Necesitas ponerte en tratamiento?

Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestra clínica en Alcalá del Río.