Ortodoncia en Sevilla ¿Qué tipo necesitas?
La ortodoncia es un tratamiento odontológico que corrige las anomalías bucondentales. Para comenzarlo hay que realizar un estudio personalizado del caso y hacer una primera visita con el especialista. Además, las nuevas tecnologías han permitido adaptar la ortodoncia más conveniente a cada tipo de dentadura.
¿Cómo sabemos qué tipo ortodoncia es la mejor para el paciente?
Una de las funciones de la ortodoncia es corregir la mordida para evitar la aparición de caries o el desgaste prematuro de las piezas dentales.
En nuestra clínica recomendamos un tipo de tratamiento basándonos en las necesidades y prioridades de cada persona, aunque todos tienen un principio esencial: aprovechar el desplazamiento continuo de los dientes para corregir su posición y conseguir la colocación estética y funcional deseada.
Éste consiste en colocar unas piezas metálicas en la cara externa de los dientes unidas por unas ligaduras, que junto a un arco de alambre tensor, presionan de forma controlada sobre la dentadura. Su principal desventaja es el estético, aunque es el tipo más económico.
Ortodoncia con brackets de zafiro transparentes
Esta ortodoncia se caracteriza por estar fabricada con cristal de zafiro, un material muy resistente y transparente que están diseñados para armonizar con el color natural del esmalte del diente. Su diseño permite que los movimientos de la dentadura se logren de manera sencilla y muy precisa.
Ortodoncia invisible
Se trata de unos alineadores transparentes que se cambian cada 15 días para seguir el progresivo movimiento de los dientes. Estos se combinan con ataches, unos dispositivos del color de tu esmalte que ayudan a colocar los dientes en la posición correcta.
En nuestra clínica de Alcalá del Río nos adaptamos a tus necesidades para que consigas tu mejor sonrisa. Para nosotros tu salud bucodental es lo más importante. Consultanos sin compromiso, te atenderemos encantados. Somos especialista en ortodoncia en Sevilla