1. ¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte de los dientes.

Los síntomas más frecuentes que suelen observarse son: inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillarse. es muy importante tratar las enfermedades periodontales lo antes posible para evitar que su evolución siga destruyendo el soporte de los dientes.

 

2. ¿Cómo se curan estas enfermedades?

 

Lo primero que debemos hacer es ponernos en manos del especialista para que nos haga un primer estudio. En este estudio se podrá comprobar la gravedad del problema y que medidas debemos tomar para solucionarlo. Con esto prevenimos que se pueda tener encías sangrantes, mal aliento, etc.

La segunda parte consiste en hacer el raspado y alisado radicular, que consiste en una limpieza profunda para eliminar todas las bacterias existentes en las denominadas bolsas periodontales.

Es muy importante que el paciente sea consciente de que sin su colaboración no se logrará ningún resultado. Por eso nuestro especialista le dirá como debe realizar su higiene bucal con el fin de eliminar infecciones y disfrutar de una boca sana a largo plazo.

 

3. ¿Cómo es su mantenimiento?

Esta fase es tan importante como las anteriores, pues para mantener esa salud bucal a lo largo de los años es fundamental una higiene correcta y que acuda a revisiones periódicas para que nuestro especialista lleve un control personalizado de su caso. De esta manera evitamos volver a la situación anterior y seguir perdiendo soporte dentario.

 

¿Necesitas ponerte en tratamiento?

Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestra clínica en Alcalá del Río.