PROGRAMA DENTAL INFANTIL
JUNTA DE ANDALUCIA (PADI)

¿Qué es el PADI?

El PADI es un programa creado por la Junta de Andalucía, que se encarga de la salud bucodental de los jóvenes andaluces de entre los 6 y los 15 años. Con el PADI se garantiza la asistencia dental básica a todos los jóvenes y adolescentes de estas edades y que tengan un crecimiento adecuado con una salud bucodental correcta.

¿Cómo puedo solicitar el PADI?

Cada año se envía al domicilio de los niños que cumplan 6 años una carta con la información necesaria para acceder al programa. Los menores de entre los 6 y los 15 años de edad solo tienen que acudir a nuestra Clínica con su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) para que se le pueda prestar la atención necesaria en cada caso.

¿Qué cubre el PADI?

El PADI contempla una revisión semestral gratuita donde nuestra doctora asesora y enseña las normas de higiene necesaria para los menores, así como la exploración completa de las piezas permanentes asegurándonos así obtener una buena salud bucodental.

  • Obturación (empaste) en las piezas permanentes cuando ya existen caries.
  • Extracciones de piezas temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dental permanente siempre y cuando nuestra doctora lo vea necesario y este no tenga algún otro tratamiento conservador.
  • Sellado de fisuras o fosas de las piezas permanentes para evitar así la aparición de caries en ellas.
  • Seguimiento especial en aquellos pequeños pacientes con una particular predisposición a caries y con maloclusiónes.
  • Tartrectromía (limpieza) siempre que sea necesario para obtener una correcta salud bucodental.
  • En caso de cualquier duda en alguna pieza se podrá realizar una radiografía intraoral para una correcta exploración.

Para poder beneficiarse de todas estas ventajas solo tiene que ponerse en contacto con nosotros donde tenemos una excelente Odontopediatra esperando la visita de los más pequeños.

Contacte con nosotros

Le atenderemos para cualquier tipo de duda que necesite sin ningún compromiso.