Sacamos la mejor de tus sonrisas

Uso del cepillo de dientes eléctrico

Cepillo de dientes eléctrico

¿Usas el cepillo de dientes eléctrico? La higiene es fundamental para conseguir una óptima salud bucal. Para ello se debe tener la rutina disciplinaria de lavarse los dientes a diario. Recordemos que nuestra boca al ser un lugar húmedo se convierte en el ecosistema perfecto para que se instalen bacterias, si no  llevamos a cabo una perfecta higiene.

Las enfermedades más comunes como consecuencia de una mala higiene son las famosas caries, inflamaciones y sangrado de encías, e incluso por no lavarse los dientes puedes tener mal aliento.

Desde la aparición del cepillo de dientes eléctrico, han surgido detractores y defensores de su uso frente al cepillo de dientes tradicional.

Ventajas de uso del cepillo de dientes eléctrico

Independientemente que pueda ser una cuestión de gusto y prioridades, hay ciertos aspectos de higiene por lo que es recomendable este tipo de cepillo de dientes.

  • Accesibilidad. A simple vista el cepillo eléctrico, es más grande y aparatoso frente al tradicional. El cepillo eléctrico llega  a partes de nuestra boca, que el cepillo tradicional no llega  y sin apenas esfuerzo. Gracias a su palo más alargado y  tipo de cabezal.
  • Eficacia. Son mucho más eficaces para eliminar bacterias y placa dental. Son ideales  para prevenir el sarro.
  • Velocidad.  La velocidad que coge el cepillo de dientes eléctrico frente al manual, hace que el lavado sea más efectivo. Es alrededor de 30 veces más rápido.
  • Apto para todos los públicos. Este tipo de  cepillo es apto también para niños, ya que se divierten con el uso de este.  También es apto para personas que hayan pasado  por algún tipo de tratamiento bucal o  de estética dental. ¡Ojo! Si tienes las encías sensibles, debes tener mayor cuidado, ya que su cabezal es más agresivo que el tradicional.  Con cuidado, todo solucionado.
  • Renovar. Este cepillo no tendrás que renovarlo con tanta frecuencia, como es aconsejable en el cepillo tradicional. Este último cada 3-4 semanas, el eléctrico alrededor de los 3 meses.

En definitiva, desde la Dentalcala queremos que mantengas una buena salud bucal  y ser tu clínica de confianza donde te asesoraremos  de manera personalizada.

Si te ha interesado este post,  puedes encontrar más información importante en el blog de nuestra web y redes sociales.

Quieres venir a vernos? contacta hoy mismo con nosotros

Compartir:

Posts Relacionados