Proteger tus dientes en verano 🌞 🌊🌴
Es verano, época de relajación, vacaciones, comidas en familia y entre amigos, paseos por la playa y baños en la piscina. ¡Pero también es una época en la que no podemos descuidar nuestros dientes y encías!Desde Clínica Dental Dentalcalá os queremos dar ciertas indicaciones y hábitos a los que debemos prestar más atención durante estos días libres para disfrutar lo máximo posible sin preocupaciones y proteger tus dientes en verano de la mejor manera.
Antes de iniciar nuestras vacaciones lo recomendable es acudir al dentista y revisar así nuestros dientes para evitar molestias. De esta forma mantenemos una correcta y adecuada salud bucodental, evitando vivir momentos desagradables por no haber tenido una revisión adecuada y a tiempo.
La higiene bucal es otro de los factores fundamentales que tendremos que tener presente, llevando a cabo un correcto cepillado a diario de nuestros dientes. Es aconsejable tener siempre con nosotros un kit de limpieza dental que incluya un cepillo de dientes, pasta dentífrica e hilo dental.
Si en un momento dado no contamos con nuestro kit de limpieza dental otra de las opciones a contemplar es el masticar chicles sin azúcar, esto ayudará a segregar más saliva y eliminar restos de comida.
Llevar una buena alimentación durante estos días parece que es algo obvio que tenemos que respetar, pero son muchas las comidas que realizamos fuera de casa y en ocasiones nos excedemos, por ello debemos tener precaución con aquellos alimentos altos en azúcar, como por ejemplo los helados, granizados y muchas bebidas como los zumos envasados, así como los refrescos con altos índices en carbonatos que pueden dañar en muchas ocasiones nuestras encías.
Incluye en tu dieta la ingesta de manzanas y uvas, ya que ayudan a cuidar de manera natural nuestros dientes, así como el beber grandes cantidades de agua, que no sólo beneficiaran a nuestro organismo para luchar contra las altas temperaturas del verano, sino que ayudará a nuestras glándulas a segregar saliva para que puedan proteger nuestros dientes y encías de enfermedades, así como regular el PH de la boca y reducir los restos de comida. Tomar yogur es otro de los consejos que os damos, así se ayuda a neutralizar los ácidos de las bacterias bucales.
A la hora de bañarnos en la piscina o practicar algún deporte acuático tenemos que tener cuidado cuando nademos y buceemos en exceso, el cloro contiene productos químicos con un PH superior al de nuestra saliva, lo que puede crear manchas e incluso dañar a nuestros dientes, llegando a aparecer acumulación de sarro que puede dañar seriamente a nuestras encías. Desde Clínica Dental Dentalcalá recomendamos el uso continuado de flúor dental y cepillado de forma regular como acción preventiva.
Sin embargo, si donde nos bañamos es en el agua del mar, ésta sí es saludable ya que ayuda a reducir las bacterias que se pueden acumular en la boca, gracias a las sales que contiene.
Disfruta de este verano y no descuides tus dientes poniendo en práctica nuestros consejos, a la vuelta de las vacaciones tu boca lo agradecerá. Y si tienes cualquier duda, en Clínica Dental Dentalcalá siempre estaremos encantados de poder ayudarte, porque nos gusta verte sonreír. ¡Visítanos cuando quieras!