Sacamos la mejor de tus sonrisas

Motivos para someterse a un tratamiento en ortodoncia

Hoy desde clínica dental Dentalcalá os queremos hablar de una temática que puede generar cierta controversia, sobre todo en la estética de los adolescentes, como puede ser un tratamiento en ortodoncia. Aunque creáis lo contrario la ortodoncia trae consigo más beneficios que contraindicaciones. Comentamos su aplicación niños y adolescentes, pero es cierto que el uso de aparatos de ortodoncia va más allá de las primeras etapas de nuestra vida, como la infancia y la pubertad. Los avances odontológicos han favorecido que cada vez más adultos se sometan a este procedimiento para mejorar su sonrisa.

Hoy en día son muchos los modelos de ortodoncia que existen en el mercado, las cuales se adaptan a cualquier gusto y edad del paciente que lo necesite. Los más tradicionales son los denominados brackets, en clínica dental Dentalcalá trabajamos con tres tipologías: brackets metálicos, brackets de cerámica y brackets de zafiro, pero existen otros como las férulas transparentes caracterizadas por su imperceptibilidad.

Pero, ¿cuáles son las razones exactas para someterse a un tratamiento en ortodoncia? Más allá de cuestiones estéticas, existen motivos relacionados con la salud que implican mayor importancia como pueden ser la corrección de la superposición dental y sobre todo prevenir cualquier tipo de enfermedad bucodental.

Concretando más aún los beneficios que se pueden obtener gracias a un tratamiento en ortodoncia podrían ser:

Conseguir una correcta patología oral

Gracias al tratamiento en ortodoncia se puede llegar a corregir la conocida superposición de piezas dentales, con esto evitaremos que el cepillo de dientes no pueda acceder a ciertas zonas que queden obstruidas por culpa de la superposición dental. Este fenómeno es el causante de la acumulación de gran cantidad de bacterias, lo que se traduce finalmente en sarro, ayudando así a que nazcan enfermedades bucodentales, siendo las más usuales las caries y la perjudicial periodontitis o piorrea.

Mejora en la ingesta y digestión de los alimentos

Gracias al tratamiento en ortodoncia logramos la alineación perfecta de nuestras piezas dentales, para conseguir que nuestra mandíbula tenga la mordida correcta, lo que mejorará la trituración de los alimentos, contribuyendo a que exista una óptima digestión de los mismos.

A su vez se evita el desgaste de determinadas piezas dentales, que debido a la superposición se encuentran expuestas a tal fenómeno.

Cuando exista la mejoría en la masticación y mordida, haciendo que ambas partes de la mandíbula coincidan, lograremos reducir los daños musculares de esta última, haciendo que se reduzca la tensión.

Aumenta la confianza y seguridad de la persona

Como se suele decir, ¡con una sonrisa se conquista el mundo!, gracias al tratamiento en ortodoncia lograremos que la persona gane confianza en sí misma, así como seguridad, ya que la comodidad de mostrar una sonrisa perfecta al mundo hará mejorar muchos aspectos de la persona, como pudiera ser la propia autoestima, beneficiando incluso su vida social.

Desde clínica dental Dentalcalá os animamos a que mejoréis vuestra salud gracias al tratamiento en ortodoncia, para más información podéis consultar el siguiente enlace y para cualquier duda que os pueda surgir comentadnos en la caja que tenéis justo debajo de este post, ¡estaremos encantados de poder ayudaros!.

Compartir:

Posts Relacionados