En la actualidad es cada vez más común preocuparse por la estética dental y de ahí mantener un blanqueamiento dental adecuado. La salud bucodental es importante, pero el blanqueamiento dental está tomando un protagonismo importante. Cabe destacar que el objetivo fundamental de cualquier tratamiento es cuidar y mantener la salud de los pacientes, pero la estética si que importa para que tengan una sonrisa bonita y sana. De ahí que el blanqueamiento dental sea de los tratamientos más recurridos.
El blanqueamiento dental, las carillas de porcelana o composite y la ortodoncia invisible son de los tratamientos más solicitados.
En primer lugar, el blanqueamiento dental es un tratamiento que permite blanquear los dientes e igualar el color. Lo ideal es hacer un limpieza para retirar el sarro y las manchas, y después se empezará con el blanqueamiento. En segundo lugar, este tratamiento puede realizarse en clínica con luz fría LED o en casa con férulas. En tercer lugar, para que sea más efectivo es importante que el paciente tenga buenos hábitos alimenticios y evite sustancias que manchan el diente como el café o el tabaco.
BLANQUEAMIENTO CON FÉRULAS
El blanqueamiento con férulas se puede hacer desde casa, pero requiere el seguimiento de un profesional para comprobar que se está haciendo bien. Se trata de un tratamiento que puede durar de dos a tres semanas. Consta de unas férulas de plástico hechas a medida en las que se le pone un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno, lo que dotará a nuestros dientes la tonalidad blanca.
BLANQUEAMIENTO LED
En cuanto al blanqueamiento LED es uno de los tratamientos más efectivos y rápidos. Se realiza de forma íntegra en la clínica dental durante un tiempo que no supera los 45 minutos. Es la mejor solución para lucir una sonrisa blanca que no daña los dientes. Al igual que el blanqueamiento con férulas, también se aplicará sobre los dientes un gel de peróxido de hidrógeno que se activará a una luz LED fría para que el blanqueamiento adquiera mayor potencia.
Otra de las opciones es combinar el blanqueamiento LED con las férulas. Se trata de uno de los tratamientos más eficaces, con el que se obtienen los mejores resultados ya que se consigue que los dientes adquiera un tono hasta 10 veces más blancos.
En Clínica Dental Dentalcalá te ayudamos a lucir una sonrisa más saludable. Contacte con nosotros para hacer un estudio del estado de la encía y dientes para asegurar que se encuentran en buen estado.