cuidados dentales durante el embarazo

¿Qué cuidados dentales durante el embarazo debes tener? En el embarazo se experimentan muchos cambios en el cuerpo de la mujer durante los 9 meses de gestación, debido a la cantidad de cambios hormonales a la que está expuesta. Estos cambios hormonales suponen cambios en la piel, en el pelo e incluso en la boca y dientes de la mujer embarazada.

¿Sabías que,  los bebés no reciben el calcio que necesitan para su huesos de los dientes de la madre, sino de la ingesta directa de productos ricos en calcio?

La enfermedad más común  en la boca durante el embarazo es  cuando se produce inflamación y enrojecimiento en las encías, llegando a provocar un dolor incómodo, por lo que se tiende más al sangrado. Si sufres estos síntomas, padeces gingivitis. Para prevenir  o mejorar  esta enfermedad debemos darle la importancia que merece a los cuidados dentales durante el embarazo.

Medida preventivas  y cuidados dentales durante el embarazo

• Higiene. Mantener una buena higiene bucal es sinónimo de salud bucal estemos en estado o no, pero más aún si estamos esperando un bebé. ¿Cómo se consigue? Lavándose los dientes diariamente y después de cada comida.
  • Hilo dental. El uso del hilo dental es recomendado sobre todo para prevenir la gingivitis y el sangrado de encías.
  • Cepillo de dientes. Si las encías están sufriendo durante el embarazo, lo ideal es que optemos por un cepillo de dientes adecuado de celdas finas y suaves, para no dañar nuestras encías.
  • Productos. Todos los productos utilizados  para los cuidados dentales durante el embarazo, concretamente, la pasta de dientes y enjuague bucal, deben ser libres de alcohol, ya que este compuesto es considerado fuerte provocando el sangrado de encías.
  • Dieta equilibrada. Seguir una dieta equilibrada  rica en vitaminas A y D, va a favorecer  la formación de piezas dentales del futuro bebé y por supuesto a la salud en general de la madre. Además, hay que evitar los alimentos excesivamente azucarados ya que el azúcar influye directamente en la aparición de  la placa bacteriana.
  • Control periódico. Debemos realizar controles periódicos con nuestro dentista, al menos una vez por trimestre en casos normales, y si advirtes algo distinto a los síntomas comentados, acudir inmediatamente.

Desde Dentalcalá,  atendemos y asesoramos  sobre los cuidados dentales durante el embarazo y sobre los tratamientos dentales que pueden realizarse o no durante este periodo. Si quieres mantener una buena salud bucal durante el embarazo haznos una visita.

También puedes mantenerte informado en nuestras redes sociales: Facebook