Sacamos la mejor de tus sonrisas

10 consejos en Halloween para ganar el truco o trato a las caries 🎃

10 consejos en Halloween para ganar el truco o trato a las caries

Llega el 31 de Octubre, día muy esperado para los más pequeños de la casa, es la oportunidad perfecta para disfrazarse e ir a pedir golosinas a vecinos y amigos, con la peculiar frase de “truco o trato”. Pero también es una oportunidad para que las aterradoras caries aparezcan, por eso desde clínica dental Dentalcalá os queremos dar 10 consejos para ganar el truco o trato este Halloween a las caries.

1. Cuida la cantidad de golosinas que van a tomar
Si este Halloween tus pequeños van a recoger muchas golosinas, cuida de que no se las tomen todas de una vez. No es malo que los niños las prueben de vez en cuando, pero siempre hay que llevar un control de las que comen, ya que al consumir mucho azúcar se corre el riesgo de beneficiar el crecimiento de bacterias, las cuales son las causantes de las perjudiciales caries.

2. Cuando hayan acabado de tomarlas, un buen enjuage no vendrá nada mal
Si nos enjuagamos la boca después de consumir golosinas, evitaremos que el azúcar y las bacterias se alojen en nuestros dientes y encías.

3. Si tomamos chicle, ¡que sea sin azúcar!
Al masticar chicle estimulamos la producción de saliva, la cual ayuda a proteger nuestros dientes y encías, pero tenemos que evitar que el azúcar del mismo los dañe, por eso recomendamos tomarlos sin azúcar, con ello no contribuimos a que el azúcar se aloje en nuestra boca, evitando que se de el problema que hemos comentado en el consejo anterior.

4. Favorecer el consumo de frutas en vez de golosinas
Si sustituimos las golosinas por frutas evitamos la ingesta de azúcar cuidando a la vez nuestro organismo. Frutas en esta época como la manzana, además de ser rica en fibra, las manzanas ayudan a remover las partículas que se adhieren a nuestros dientes y encías, creando una capa mineral que los protege.

5. Tomar calcio siempre viene bien a nuestros dientes
Muchos alimentos son los que contienen calcio, pero en especial hay dos de ellos que son idóneos para nuestros dientes: el queso y la leche. El primero tiene un alto contenido tanto en calcio como en fosfatos, nutrientes que protegen y fortalecen nuestros dientes. Con el segundo, la leche, obtenemos los nutrientes necesarios (tanto calcio, como proteínas) que ayudarán a fortalecer y proteger el esmalte de los dientes.

6. El cepillado, un factor importantísimo
Inculcar a los más pequeños de la casa el cepillado de sus dientes es algo esencial, desde clínica dental Dentalcalá recomendamos un cepillado diario, con una frecuencia de tres veces al día, sobre todo después de la ingesta de cada comida. ¡Y más si es época de recoger golosinas!

7. Otro de nuestros aliados: el hilo dental
El cepillado es la primera parte de todo un proceso, que continúa con el uso del hilo dental. Gracias a este alcanzaremos aquellos sitios que el cepillo de dientes no puede alcanzar y es ahí donde hay que incidir más, debido a la acumulación de bacterias. Tendremos que ayudar a nuestros hijos a usarlo, ya que su mala utilización puede implicar pequeñas heridas como cortes superficiales.

8. Visita al dentista
Para prevenir problemas dentales siempre es recomendable la visita al dentista, por ello recomendamos una mínima cada 6 meses, así evitaremos problemas con posibles caries no deseadas, antes de que sea demasiado tarde.

9. Evita las golosinas demasiado pegajosas
Las golosinas demasiado pegajosas y duras son aliadas de las posibles roturas de los dientes de los más pequeños, perjudicando incluso sus encías.

10. Por último: ¡se puede aprender jugando!
Si ideamos actividades relacionándolas con juegos y el cuidado de nuestros dientes, los más pequeños prestarán más atención en la metodología y el cepillado diario de sus dientes. De esta manera irán aprendiendo poco a poco la gran importancia que existe al cepillar y cuidar sus dientes y encías, garantizando un buen cuidado bucal para su futuro.

Compartir:

Posts Relacionados