6 consejos para cuidar tu boca en Semana Santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella los dulces. Torrijas, leche frita, buñuelos de viento, roscos fritos, pestiños con miel, huesos de santos o los huevos de chocolate son algunos de los dulces típicos de estas fiestas… ¡irresistibles!

Es una época que coincide con el inicio de las buenas temperaturas y el bienestar de la primavera. Vacaciones y tiempo libre para estar con la familia y con amigos. La actividad cotidiana cambia durante esta semana, y con ella vienen los excesos. Semana Santa no es una festividad para hacer dieta, sino una de las fechas más señaladas en el calendario en cuanto al dulce se refiere, tanto para niños como para mayores. Estos postres afectan a nuestra salud bucodental, ya que contienen azúcares que pueden provocar una acumulación de bacterias, caries, gingivitis o infecciones bucales, además de dañar el esmalte de los dientes.

En Clínica Dental Dentalcalá queremos que durante Semana Santa cuides tu salud bucodental, y para ello te dejamos unos consejos para que comas dulces pero con moderación.

1. Si vas a comer fuera de casa siempre lleva tu cepillo de dientes, hilo dental y colutorio. ¡No lo olvides! Tus dientes no entienden de vacaciones y se resienten.
  2. ¡Lávate los dientes después de comer dulces! Recuerda que el azúcar y la canela de los roscos fritos se pueden acomodar en tus dientes creando nuevas caries.
  3. Enjuaga bien tu boca con agua antes de comenzar el cepillado. Solo así evitarás que los restos de azúcar erosionen en el esmalte cuando te cepilles.
  4. Sabemos que te gustan, pero intenta evitar los postres más pegajosos que se quedan entre los dientes.
  5. En caso de no tener el cepillo de dientes, puedes recurrir a mascar un chicle sin azúcar. Esto reducirá el riesgo de caries y te ayudará a salivar.
  6. Recuerda que una higiene adecuada y diaria es fundamental para evitar el desarrollo de una enfermedad bucal.

Después de todos los excesos de Semana Santa es necesario que realices tu visita anual al dentista. En Dentalcalá estamos comprometidos con con tu salud bucodental, por ello comprobaremos cual es su estado.

¡Sonríe esta Semana Santa!