¡Hola a todos! El buen tiempo y la primavera ya están aquí y esto hace que disfrutemos de más tiempo en la calle, por eso desde clínica dental Dentalcalá os queremos dar una serie de consejos para que vuestra salud bucodental se encuentre en perfectas condiciones durante esta época del año.
Te daremos una serie de tips esenciales para que tengas en cuenta aquellos elementos que puedan dañar o perjudicar tu salud bucodental, ¡vamos con ellos!
1. A la hora de consumir alimentos como los cítricos debemos tener cuidado
Cuando consumamos frutas del tipo cítrico como las naranjas, debemos tener en cuenta no abusar de las mismas demasiado ya que estas pueden dañar el esmalte dental. Intenta reducir el consumo de cítricos y opta por otras frutas de temporada que también destacan por sus múltiples propiedades, como pueden ser las manzanas o las fresas.
2. Debemos optar por una dieta sana
Tal y como hemos anunciado, comer frutas y verduras es bastante importante, con estos alimentos combatimos los excesos de azúcares y mejoramos con ello la salud bucodental.
3. La hidratación debe formar parte siempre de nuestra rutina diaria
Para preservar la salud bucodental también es muy importante mantenerse hidratado. Hay que procurar beber entre un litro y medio y dos litros de agua diarios para que disfrutemos de una rígida salud bucodental.
4. Cuando tomemos el sol lo debemos hacer con precaución
Siempre es bueno dar a nuestra piel y organismo una ración extra de vitamina D, la cual la podemos obtener directamente de la luz solar y ayuda a metabolizar el calcio necesario para nuestros dientes, pero siempre con moderación y usando el protector solar adecuado.
5. Importante cuidar nuestra higiene bucodental
La higiene bucodental es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, por ello, como siempre os aconsejamos en Dentalcalá es recomendable llevar con nosotros un cepillo de dientes y en su defecto un hilo dental para evitar que la formación de caries provocadas por la presencia de bacterias perjudique a nuestra salud bucodental. Si mantenemos los restos de comida alojada en nuestros dientes y encías durante mucho tiempo puede ser perjudicial.
6. El consumo del tabaco
Si queremos evitar las manchas en nuestro esmalte dental y que nuestros dientes no rompan su perfecta estética, ¡no fuméis!
7. El ejercicio físico es sinónimo de bienestar y salud