Sacamos la mejor de tus sonrisas

LA SONRISA, DECISIVA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Varios estudios realizados concluyen que las personas con sonrisas perfectas tienen más oportunidades de conseguir un trabajo que el resto. Por este motivo, cada vez son más los pacientes que asisten al dentista con el fin de mejorar no sólo la salud dental, sino también su estética, lo cual se traduce en mayores beneficios sociales y laborales.

Trasmitir una buena imagen y un estado saludable, también puede influenciar en la primera impresión que los entrevistadores se lleven de un candidato. En este momento tu rostro se convierte en el foco de atención y entra en juego el buen aspecto de tu boca, el cual para algunos cargos es un factor determinante. A día de hoy, no se podría rechazar a una persona por esa razón, pero aunque no lo digan directamente, es muy probable que dejen fuera del proceso automáticamente, a todas las personas que no cumplan con un estándar mínimo en su sonrisa.

Sabemos que las competencias de una persona (habilidades + conocimiento puestos en práctica) no van a variar si la persona tiene una cuidada sonrisa, pero está demostrado que el 72% de las personas que sonríen son percibidos como personas más seguras y más exitosas; por lo que finalmente cambia la impresión que uno genera en los demás.

Si atendemos a las relaciones interpersonales, el 93% de los encuestados considera que la estética dental es importante a la hora de conocer gente o incluso encontrar pareja, seguido del entorno social para un 92%.

Aspectos con menos relevancia en los que puede verse influenciada el hecho de tener una buena sonrisa, son las relaciones familiares (para un 73%) y a nivel personal (para un 91%). Una mayor autoestima asociada a una buena estética bucal ayuda, a su vez, a afrontar mejores situaciones como puede ser una entrevista de trabajo.

“La sonrisa en general, es un gesto muy importante dentro de la comunicación no verbal, que por cierto es la parte de la comunicación que mayor información entrega sobre una persona. Una sonrisa no necesariamente va a significar alegría, en muchas ocasiones puede ser provocada por otros factores, como cortesía, amabilidad, nerviosismo, entre otros. Una linda sonrisa en una entrevista de trabajo, por ejemplo, provoca confianza y cercanía. Aspectos que un entrevistador considera fundamentales a la hora de evaluar a un candidato. Es mas, en ocasiones ésta incluso habla de la capacidad de adaptación y empatía que tiene la persona”, explica Juan Carlos Himsalam, consultor senior de Evolución Laboral.

Actualmente, la odontología nos da muchas posibilidades para mejorar nuestra sonrisa. Carrillas dentales, Coronas de Circonio o Incrustaciones, son algunos de los tratamientos con los que podemos ayudarte en Clínica Dental Dentalcalá.

Por otro lado también podemos ofrecerte nuestro servicio de Blanqueamiento Dental. Si estás interesado en este tratamiento, ¡estás de enhorabuena!. Clínica Dental Dentalcalá sortea un BLANQUEAMIENTO DENTAL GRATIS, entre todas las personas que completen los pasos para participar.

¡PARTICIPA! Más información en el enlace: https://dentalcala.es/concurso-blanqueamiento/

Compartir:

Posts Relacionados