Sacamos la mejor de tus sonrisas

¡Vuelta al cole, vuelta al dentista!

¡Vuelta al cole, vuelta al dentista!

Se acaba el verano y comienza la entrada del nuevo curso, maletas y mochilas preparadas para empezar las clases y los nuevos proyectos con energía, determinación e ilusión.

Terminan las vacaciones y toca reincorporarse a nuestros quehaceres y actividades diarias, comienzan las tareas del hogar, la vuelta al trabajo y el colegio de nuestros hijos e hijas. Lo que implica para los más peques de la casa la revisión del material escolar, los libros nuevos y en muchos casos los uniformes, olvidándonos en determinadas ocasiones de nuestra salud bucodental a la vuelta del periodo de vacaciones.

Las vacaciones de verano, han implicado el exceso de comidas y bebidas, abuso de bebidas azucaradas, helados, entre otros y olvidamos del cepillado de nuestros dientes. Nos encontramos en un buen momento para recuperar los mejores hábitos alimenticios y realizar una visita periódica a nuestro dentista.

Desde la Clínica Dental Dentalcalá recomendamos visitar al dentista al final del verano para empezar el curso con una sonrisa sana. Una revisión tras los excesos y los cambios de rutinas permite detectar a tiempo las patologías más comunes durante las épocas estivales, especialmente en los más pequeños.

Los niños necesitan desarrollar ahora mucha actividad física en su jornada escolar y extraescolar, lo que implica mucho consumo de energía y un buen estado de salud para llevarlo todo a cabo,  empezando así el nuevo curso con muchas ganas. Es por ello que queremos hacer especial hincapié en que la salud bucodental es uno de los mayores pilares de la salud general.

Aconsejamos como mínimo una visita de revisión al año a tu odontólogo. De esta forma conseguiremos prevenir las posibles caries y otras enfermedades bucodentales como infecciones producidas por bacterias, asimismo acostumbramos a nuestros niños a adoptar la práctica de revisar periódicamente su cuidado bucal tal y como hacemos con el resto de nuestro cuerpo.

Desde nuestra clínica recordamos que la clave para mantener una buena salud oral es la prevención. Es fundamental inculcar esta mentalidad a los niños, para que empiecen desde pequeños, acostumbrándolos a que el cepillado sea una rutina diaria.

Para prevenir enfermedades tales como la gingivitis (inflamación de las encías) y las caries, podemos mantener sencillos hábitos como beber mucha agua para hidratar nuestra boca, mantener correctos hábitos de higiene (cepillarse 3 veces al día los dientes y pasarse el hilo dental).

Otro de los problemas a tratar son los conocidos traumatismos dentales, que se producen entre los juegos del verano; en este caso, lo mejor es acudir lo antes posible a un especialista, para reparar la pieza.

Por último queremos aprovechar la entrada del nuevo curso y la ocasión para recordar que en el año 2002 se inició el programa de atención bucodental que garantiza  la asistencia dental a los niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad residentes en Andalucía. El cual fue denominado PADI. ( enlace a: https://dentalcala.es/programa-dental-infantil-padi/ )

¡Sin más, desde la clínica dental Dentalcalá os deseamos una muy buena entrada en este nuevo curso y un buen comienzo de vuelta al cole para los más peques!

Compartir:

Posts Relacionados